sexta-feira, 19 de setembro de 2014

A pobreza é o verdadeiro problema que hoje afeta as famílias

Por su parte el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, coordinador del consejo de nueve prelados que ayudan al papa Francisco en la reforma de la Curia, dijo que "en vista del Sínodo sobre la familia se discute mucho sobre comunión a los divorciados vueltos a casar, pero este debate es superficial. El verdadero problema es la pobreza que hoy sufren las familias en el mundo y que amenaza esta institución". Rodríguez Maradiaga comenzó hoy de este modo su intervención ante el seminario de Caritas Internationalis, del que es presidente, sobre la familia en el actual contexto de crisis económica.

"Creo que este temas que estamos tratando, la pobreza y la familia, es un tema esencial para que se pueda construir en el futuro una verdadera familia", dijo el cardenal respondiendo a los periodistas.
"¿Cómo podemos recomendar a los jóvenes que se casen si no tienen casa, ni siquiera la posibilidad de tener una casa, dadas las condiciones económicas actuales? ¨Cómo podemos recomendarles tener hijos cuando no hay posibilidad?", preguntó.
"Por lo tanto el bien común -agregó el cardenal hondureño- quiere decir que debemos favorecer el futuro de los jóvenes para que puedan formar familias y para que puedan vivir con una calidad de vida. Y la calidad de vida no es sólo considerar todo lo que ofrece la sociedad de consumo, sino ofrecer verdaderamente condiciones para que toda persona pueda vivir con dignidad".
"Por lo tanto hago un llamado, como hice en mi intervención: es necesario que nos preocupemos de los pobres en el tema de la familia. También ellos tienen derecho a formar una familia, también tienen derecho a tener las condiciones necesarias para mirar al futuro con esperanza y no simplemente sobrevivir", concluyó. 
In Religión Digital

Sem comentários:

Enviar um comentário

Nota: só um membro deste blogue pode publicar um comentário.